Trauma Estudio Creativo

Diseño Web - Diseño de interfaz de usuario (UI – User interface)


El diseño web no es solo cuestión de colocar elementos para que quede "bonito" ni mucho menos descargar una plantilla de internet, cambiarle los colores, los textos para venderlo; el diseño web profesional y sobre todo el diseño de interfaz de usuario o diseño centrado en el usuario es el resultado de un profundo análisis de las necesidades de la audiencia centrándose en el cumplimiento de tareas de forma atractiva intuitiva y fácil de usar.

Un error común es considerar un sitio web simplemente como una tarjeta de presentación en vez de verlo y aprovecharlo como un canal directo de comunicación entre usuario y marca.

Las nuevas tecnologías y la llegada de la web 2.0 o web social en la que los usuarios interactúan con los sitios web de forma directa nos brindan las mejores oportunidades para desarrollar plataformas de comunicación bidireccional

Diseño Web UI

Es importante tener en cuenta que “tu usuario es infiel” ya que no se dedica exclusivamente a atender la información que tienes para ofrecerle, probablemente al momento de ingresar a tu sitio web tiene abiertas otras pestañas en su navegador, redes sociales, música, mientras que atiende su teléfono móvil, por lo que tienes muy poco tiempo para captar su atención de lo contrario saldrá de tu sitio.

Es fundamental crear una buena arquitectura de información analizando la organización y estructura de los diferentes contenidos en los espacios del diseño, manejando con jerarquía aquella información que quieres resaltar y que tus usuarios pueden estar buscando.

Un usuario promedio en menos de 4 segundos detecta si el contenido es relevante o no, por lo que debe poder encontrar en pocos clicks lo que busca. “No hagas pensar al usuario” Esto solo puede lograrse mediante una comprensión de las necesidades del cliente y de la determinación de los objetivos del negocio dentro de tu estrategia de marketing digital.

¿Necesitas ayuda para el
Diseño y desarrollo de tu Sitio Web
y estrategia de marketing digital?



Comienza tu proyecto ahora