Trauma Estudio Creativo

Social Media

Social media no es simplemente crear un perfil en cada red social disponible y publicar ofertas de tus productos y servicios o contenidos que no tengan relevancia para tu negocio. Cualquier acción dentro de social media debe estar enmarcada y orientada por una estrategia de marketing digital en la cual se definen objetivos concretos donde los resultados pueden ser medibles.

El secreto de social media es que no gira en torno a tu producto o negocio, su función es generar valor para tu comunidad, ofrecer soporte, ayuda, utilizarlo como un canal de atención y no de ventas lo que comúnmente es un error cometido por las empresas o por los comunity manager.

Social Media

Cada día se crean nuevas redes sociales, Facebook, twitter, instagram, google plus, youtube, vimeo, pinteres, linkedin... por lo que tener presencia en todas es casi imposible ya que de nada sirve tener un perfil que nunca se utilice.

¿Twitter o Facebook? O ¿quizás es mejor en todas?

Es importante conocer a tu público para saber ¿qué redes utilizan, para que las usan y por cuánto tiempo? Para poder determinar cómo podemos ayudarlos a través de estos canales de alineando los mensajes a los objetivos de tu negocio y las necesidades de estos usuarios.

Un plan de social media es pieza fundamental de una completa estrategia de marketing digital en la cual se plantea de forma coherente un plan de acción para cada escenario y canal de comunicación.



¿Quieres implementar un
Plan de Social Media
dentro de tu estrategia de Marketing?



Comienza tu proyecto ahora